Puede que JavaScript esté deshabilitado en tu navegador.
Tiene que activar el JavaScript del navegador para utilizar las funciones de este sitio web.

San Valentín Archives | Pase Anual

Pase anual

San Valentín

  • San Valentín en Madrid

    ¿Viernes 13 y todavía no tienes planes para San Valentín?Tranquilo, aquí te proponemos algunas ideas para sorprender a tu pareja sin salir de Madrid.

    Empezamos por el Teleférico de Madrid, que ofrece un plan romántico donde los haya y, además, muy económico. Si tienes Pase Anual, por sólo 9,5€  por persona podrás disfrutar de las mejores panorámicas de Madrid con un viaje de ida y vuelta y posteriormente, en la cafetería-mirador de Teleférico brinda con tu pareja con una botella de cava a repartir mientras os endulzáis con un crepe de chocolate.

    Puedes comprar esta oferta en la misma taquilla del Teleférico durante todo el mes de febrero. Recordamos que solo abrimos sábados, domingos desde las 11.00 hasta las 18.00 hrs y las últimas cabinas salen 15 minutos antes de cierre.

    Faunia se prepara para vivir un San Valentín muy especial junto una de sus especies más emblemáticas. El próximo 14 de febrero, los pingüinos se convertirán en protagonistas de la velada en una bienvenida que dará comienzo, a las 20.30 horas, en el Ecosistema Polar.

    Como antesala a la cena de San Valentín que tendrá lugar en la sala Hacienda de Faunia, los comensales conocerán también algunos de detalles sobre la vida en pareja de estas aves acuáticas que fortalecen su unión durante el periodo de reproducción y cría. Es, en estos momentos, tras la incubación en común del huevo y su eclosión, cuando ambos se repartirán el cuidado y alimentación del polluelo hasta que cumpla un año. A partir de entonces, y una vez que su cría abandone el nido, la pareja retomará nuevamente su vida en pareja.

  • Enamórate este San Valentín en nuestros parques

    Un clásico que nunca pasa de moda es celebrar San Valentín con una romántica cena a la luz de las velas, acompañada de una suave música que no empañe la conversación ni disturbe la expresión de amor que se hacen ese día los enamorados. Si quieres darle un toque original a esa cita, el próximo 14 de febrero puedes tomar la mano de tu pareja y declararte con una deliciosa cena en el espacio colonial de La Hacienda en Faunia.

    La velada arrancará ese viernes en el Ecosistema Polar, donde los tortolitos pueden conocer esta recreación de la Antártida en la que un centenar de pingüinos campa a sus anchas. Las parejas que no tengan suficiente y quieran saber más sobre estas aves marinas no deben perderse la película 'Pingüinos' que se proyectará en la sala Naturactiva en sesiones cada veinte minutos. ¡Te sorprenderá su realismo porque es en 3-D!

    Tras este original comienzo de cita, los enamorados pueden tomar una copa de bienvenida antes de sentarse a la mesa a degustar la cena, que estará amenizada con música en vivo y un monólogo de humor. ¿Qué tema desatará las risas de los asistentes? ¿Algo relacionado con el romántico día o las parejas en general? ¡Por 42 euros que cuesta la velada, anímate y suelta tú mismo las carcajadas!

    Ensalada templada de verduras y vieiras, bacalao napado de tomate confitado sobre patatas al ajillo, sorbete de manzana verde con sidra, solomillo ibérico con setas, piñones y mermelada de ciruelas y milhojas de chocolate con mousse de naranja componen el menú de la romántica cena. Y para cerrar la velada, los novios o los matrimonios que acudan a esta singular celebración de San Valentín pueden ver cómo anochece en la Antártida y tomar otra copa mientras bailan en la discoteca agarrados o desmelenándose.

    Si ya has pasado muchos san valentines con cenas románticas o con tradicionales regalos, un San Valentín en Madrid también puede ser diferente en otros parques temáticos, como en el Zoo de Madrid. Los enamorados tienen allí la posibilidad de conocer cómo son las relaciones en el mundo animal, por ejemplo, paseando agarrados mientras descubren las parejas más felinas: los tigres de bengala Falcao y Dora, los leopardos o los linces europeos. Sácale provecho a tu Pase Anual...

  • San Valentín

    Se acerca el Día de los Enamorados y, aunque es una celebración de origen anglosajón, cada vez más españoles se han apuntado a esa tradición y eligen ese día para demostrar con más fervor su amor a su pareja o, incluso, declararse o pedir la mano de ser amado. La leyenda dice que San Valentín, un sacerdote de Roma, celebraba matrimonios en secreto desafiando al emperador Claudio II en su decisión de prohibir los matrimonios jóvenes porque pensaba que los solteros eran mejores soldados al no tener ataduras familiares.

    Se cree que San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, de ahí que se celebre cada año en esa fecha su onomástica, aunque otras historias hablan de que el Día de San Valentín es en esa data porque coincide con el momento en el que las aves empiezan a aparearse. Sea como fuere, es momento de ir pensando en cómo pasarlo con tu pareja, porque obsequiarle con bombones, enviarle flores o regalarle joyas ya está muy visto y hay otras formas de recodarle que le quieres. Este día puede ser la excusa perfecta para vivir emociones o aventuras diferentes a las comúnmente relacionadas con esta celebración.

    Dale un poco al coco, que no es tan difícil pensar en un regalo original o planear una jornada especial. Agitar esos palpitantes corazones enamorados en el Parque de Atracciones de Madrid, por ejemplo, dándole la mano a tu especial acompañante en la montaña rusa Abismo o disfrutando de su compañía en la barca Fantasía; un romántico paseo sobrevolando la ciudad de Madrid en el Teleférico o adentrarte en el hábitat de los lémures del Zoo del brazo de tu amor son algunas ideas lanzadas al azar. En breve, os detallaremos varias alternativas para pasar un San Valentín en Madrid muy romántico.

    Así que, si aún no tienes tu Pase Anual, es el momento de adquirirlo para empezar a usarlo el Día de San Valentín con tu pareja. Otra oportunidad de demostrarle tu amor puede ser regalándole la posibilidad de recordar ese día tantas veces como quiera con el Pase Anual que más se adapte a sus gustos, puesto que podrá acudir a cualquiera de nuestros parques tantas veces como quiera y acordarse de que tú fuiste el/la que le obsequió con este pasaporte a la diversión. Aunque seas de los que no les gusta este día porque les parece una excusa para consumir, sé romántic@ y ¡lanza tu flecha de Cupido para sorprender a tu pareja o decirle cuánto la amas!

3 artículo(s)